reparaciones electricas ejemplos de simil

Después De Los Premios Goya (I)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, para recopilar información estadística sobre su navegación y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, pudiendo deshabilitarlas desde su navegador. En 1974 entra a formar parte de un pequeño coro de niñas de la Basílica de la Purísima, al que seguirán otros que irá compaginando con sus estudios y la pertenencia al grupo de Coros y Danzas de Yecla. En el año 1983 Juan Luis invita a Sole a hacer coros en unas maquetas que prepara para presentarse al concurso de RNE Don Domingo. En esta nueva etapa, Luis Miguel pudo grabar su primer álbum en 1982, a los 12 años de edad, titulado 1+1=2 enamorados.

Ya como cantante oficial de la formación editan sus primeros trabajos con la multinacional RCA, Miss Circuitos”, Te voy a provocar”, y su primer LP Danzad, danzad malditos” que se edita con el inconveniente de que las canciones del disco están grabadas en una tesitura vocal masculina. Luego vendrá el álbum Gente” en 2001, año en el que, además, Sole es elegida por votación para ser miembro de la Junta Directiva de la SGAE, a la cual sigue representando en la actualidad.

Los siguientes trabajos con el grupo serían editados por Warner Music, Alma de blues” en 1989, que representa la consolidación de su carrera con Nacho Mañó como bajista oficial del grupo que entra en sustitución de Javier Vela, bajista y guitarrista valenciano.

Ojalá”, título de éste disco, es un trabajo muy cercano al sonido electrónico, alejado del sonido Presuntos evitando voluntariamente ser competencia de su grupo.

El siguiente y último disco de Presuntos Implicados, Postales” de 2005, será también el último que Sole realice con este grupo, pues con los años las relaciones internas se fueron deteriorando hasta romper la armonía. El segundo lo obtiene como participante del Festival de la Canción de San Remo (Italia), con el tema Noi ragazzi di oggi (Los muchachos de hoy).

Veintitrés años son los que ella le dedicó al sueño que tuvo su hermano y llegó a hacer de ese sueño su vida, demostrando una gran lealtad y generosidad para con el proyecto y las personas que lo construyeron. Es el mayor de los 3 hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y la actriz italiana Marcela Basteri, sus hermanos son Alejandro (dos años menor) y Sergio respectivamente.



Su padre, cuya carrera declinaba, decide de lleno dedicarse a él, acompañándolo con la guitarra y buscando que su hijo debutara en televisión, para de ahí pudiera firmar un contrato discográfico. Este será el comienzo de su trayectoria artística; tiempo después gana su primer premio Grammy con el tema Me gustas tal como eres (1985), a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en idioma español (Todo me recuerda a ti). Falleció el día de su 67º cumpleaños, tras padecer una prolongada y penosa enfermedad.

Además de la ya mencionada producción, se suman tres más a sus primeros años de trayectoria: Directo al corazón, Decídete y Palabra de honor. En 1987, debido a problemas con su disquera EMI, debuta con Warner Music al presentar su noveno álbum titulado Soy como quiero ser, iniciando así su colaboración con el músico, productor y compositor español Juan Carlos Calderón, autor de la canción que le dio su primer premio Grammy. De este trabajo se extraen siete sencillos que ocuparán el número 1 en las listas Billboard Hot Latin Tracks durante más de un año.

Es el primer latinoamericano que recibe un disco de oro en EE. UU. por un álbum en español y discos de oro en Brasil y Taiwán. Al año siguiente, es el único latinoamericano invitado a participar en la grabación del disco Barcelona Gold, con motivo de los Juegos Olímpicos. Y por Romance, Luis Miguel gana los premios Billboard en 1992 A.C. al Mejor Artista Latino, Mejor Álbum y Mejor Artista de la canción en español.

A sus 23 años, repite como productor con el disco Aries, con el cual retorna a los géneros de la balada y el pop, por el cual recibe su segundo Grammy (Best Latin Pop Album). Gana dos premios Lo Nuestro en las categorías de Pop Artist of the Year y Best Pop Album, los premios Billboard al Mejor Artista Masculino del Año y Mejor Álbum del Año, y consigue más de 40 discos de platino y 6 discos de oro en el mundo. Este mismo año se nacionaliza mexicano, en el entonces gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Para este álbum, el compositor y músico dominicano Juan Luis Guerra le aporta su balada Hasta que me olvides que se convirtió en uno de los temas más promocionados de este álbum. Es también el primer cantante latino que consigue un lleno absoluto en el Madison Square Garden de Nueva York y agota las entradas cuatro veces consecutivas en el Universal Amphitheater de Los Ángeles, repitiendo este hecho también con tres fechas en el Knight Center de Miami. En 2006, editaron su cuarto disco, Guapa, que se convertiría en su último con el grupo.

En 1994 sale al mercado Segundo Romance, que entra directamente en la lista de los «Top 200» mejores de Billboard en el 27, puesto de entrada más alto jamás conseguido por un álbum en español hasta ese momento. Sus contactos en el medio artístico influyen para que sea tomado en cuenta para grabar Come fly with me a dúo con Frank Sinatra para el álbum Sinatra: Duets II, el último que realizó.

Recibe el reconocimiento por parte de la RIAA (Recording Industry Artists of America) a raíz de la venta de más de dos millones de copias por Romance y Segundo Romance en Estados Unidos, lo que le convierte en el primer extranjero cantando en su propia lengua que obtiene esta distinción. Romances se convierte en el número 1 en las listas españolas y la trilogía Todos los romances es número 3 al mismo tiempo.

También Luis Miguel, a consecuencia de ello es uno de los elegidos para participar en el programa especial de televisión Sinatra: Duets para lanzar este álbum. Para mediados de 1997 lanza Romances, su tercer álbum de boleros, producido por él mismo con la colaboración de Armando Manzanero y del hoy desaparecido músico, compositor y arreglista argentino Bebu Silvetti. Su segundo esposo fue el también actor Jason Robards (desde 1961 hasta su divorcio en 1969).

Empieza la gira más extensa de su carrera, con 17 fechas consecutivas en el Auditorio Nacional, y 5 veces en el Radio City Music Hall de Nueva York, con llenos absolutos, para poner un nuevo récord. Para julio lanza Sol, arena y mar, primer sencillo, que en su primera semana alcanza el primer lugar en Argentina, Chile y México. En México hará a principios de 2000 21 presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional, con más de 225.000 espectadores en total, y es homenajeado con 4 discos de platino y de oro por Amarte es un placer.

A finales de 2001 y 2002 vendrían, respectivamente, Mis romances (cuarto trabajo de boleros, con el sencillo Amor, amor, amor) y Mis boleros favoritos (disco que recopila lo mejor de sus interpretaciones, más un DVD). En el mismo año (2002) se presenta en el Estadio Azteca y es un éxito total con 80.000 personas de 120000 que abarca el recinto siendo un rotundo exito. Corre septiembre de 2003 y el intérprete lanza su primer disco con temas originales desde hace cuatro años. Cancún recibió al mexicano para el lanzamiento, y la nueva gira internacional daría inicio en Las Vegas pocos días más tarde.